logo

Capital Circulante

Obtenga liquidez de manera eficiente optimizando su capital circulante

Demica impulsa el crecimiento de las empresas optimizando y monetizando su capital circulante, utilizando innovadoras soluciones de financiación para sus cuentas a cobrar, cuentas a pagar e inventarios en función de las necesidades financieras de cada cliente.

Demica conecta empresas e instituciones financieras a través de su vanguardista plataforma tecnológica, completado con un equipo de profesionales financieros con amplia experiencia en el sector.

Somos la única fintech que cubre el espectro completo de soluciones de financiación del capital circulante. Demica está transformando los ineficientes modelos tradicionales, aportando soluciones sencillas, innovadoras y eficientes. Nuestro equipo es una perfecta combinación de profesionales con experiencia en tecnología y servicios financieros, lo que nos permite ofrecer una combinación de productos y servicios única.

Demica tiene en cada uno de sus equipos (comercial, operaciones, IT , soporte, etc) personas que hablan perfecto español y que además conocen bien el mercado español y latinoamericano, lo que supone una gran ventaja para comunicarnos y trabajar con nuestros clientes en dichas regiones.

img

Nuestra plataforma

Nuestra plataforma es capaz de gestionar cualquier estructura de financiación del capital circulante, desde sencillas transacciones domesticas de supply chain finance (Confirming) y descuento de facturas, hasta las transacciones internacionales más estructuradas donde Demica actuará como experto asesor de su empresa, ayudando a identificar, estructurar, ejecutar, las mejores soluciones según a las necesidades financieras de su empresa.

$15bn de activos se procesan cada día en nuestra plataforma

500 más de 500 transacciones de compañías multinacionales son gestionadas en nuestra plataforma tecnológica

150 red con +150 bancos e inversores institucionales

1mn más de 1 millón de facturas se procesan en nuestra plataforma cada día

240 interfaces con diferentes ERPs y proveedores P2P

img

Nuestras soluciones financieras son reconocidas por reputados expertos financieros y corporativos del sector:

Optimización del capital circulante y liquidez

Reduciendo el ciclo de conversión de caja

Programas multinacionales

Múltiples jurisdicciones y empresas operativas pueden ser incluidas en los programas

Financiación comprometida

Financiación comprometida de hasta 5 años, mediante estructuras de titulización de facturas

Tratamiento contable

Transacciones fuera de balance en el caso de cuentas a cobrar o como deuda comercial en el caso de cuentas a pagar (dependiendo del tipo de estructura y opinión final de los auditores del cliente)

Financiación flexible

Operaciones multi-financiador simplificando la carga operativa e incrementando la eficiencia. Capacidad de distribucion y posibilidad de refinanciar operaciones existentes con costes mínimos

Gestión de riesgos

La plataforma incluye las mejores capacidades de monitorización de riesgos, así como de generación de informes y reportes a disposición de la compañía que le permitirá complementar sus reportes internos

Funcionalidades de nuestra plataforma

Nuestra flexible plataforma SaaS (Software as a service) permite dar soporte a cualquier tipo de soluciones financiera ya sea para cuentas a cobrar o cuentas a pagar. Construida sobre innovadora y robusta arquitectura, ofrece funcionalidades de prodcuto unicas en el mercado justo con las mas estrictas medidas de seguridad.

FLEXIBILIDAD:

Tecnología avanzada y segura de envío y extracción de datos. Nuestra plataforma interactúa con más de 240 tipos de ERPs y sistemas contables, permitiendo la captura y procesamiento automatizado de datos.

El potente motor de la plataforma aplica de manera automatizada cada transacción los criterios de elegibilidad, selección y fijación de precios requeridos, y utiliza algoritmos de optimización para obtener los resultados preferidos, como tasas de anticipo más altas, maximizar el volumen de financiación o criterios distribución de riesgos.

CONECTIVIDAD:

Conexión encriptada con las pasarelas de pago utilizando ISO 20022, SWIFT y mensajes propietarios que, combinados con la funcionalidad de auditoría, autorización y verificación, hacen de nuestro módulo de pagos una eficiente herramienta para el procesamiento de pagos.

Nuestra plataforma puede integrarse utilizando los protocolos FIX con proveedores de FX o con sistemas de tesorería bancarios, por lo que los beneficiarios que usan nuestra plataforma pueden elegir recibir sus pagos en su moneda local.

ESCALABILIDAD:

La arquitectura de nuestra plataforma está diseñada para ser escalable, lo que permite procesar más de tres millones de facturas por día. Utilizamos Azure IaaS de Microsoft para permitir que la plataforma escale tanto horizontal como verticalmente. También podemos ofrecer otros modelos de implementación en servidores locales si fuese necesario.

ONBOARDING DE PROVEEDORES

Nuestra herramienta de onboarding de proveedores que opera en Microsoft CRM, es una parte esencial de nuestra plataforma. La herramienta incluye una función configurable de marketing online para mostrar los beneficios de nuestras soluciones. La herramienta permite a nuestros clientes e instituciones financieras administrar los procesos de incorporación de proveedores, recopilar digitalmente información de KYC y firmar documentación legal de manera electrónica

LAS INTERFACES WEB USER-FRIENDLY

Las interfaces web user-friendly permiten a las empresas e instituciones financieras gestionar, monitorizar y administrar sus programas online. El dashboard muestra el análisis y el flujo de efectivo en cada transacción, lo que ayuda a los usuarios en la toma de decisiones financieras. La plataforma es accesible a través de su ordenador, tablet o dispositivo móvil.

COMPLIANCE:

Demica cuenta con la certificación ISO27001 (Estándar de seguridad de la información) y es auditada anualmente para cumplir con los compromisos de aseguramiento de controles de organización de servicio Tipo II (ISAE) No 3402.

Thought leadership